Meditación Con Mantra


La meditación con mantra es una técnica muy poderosa. Es una forma de meditación que usa el sonido para abrir el corazón y la mente.

Esta es la Técnica de Meditación de la Devoción, una práctica profundamente espiritual y sagrada para muchos meditadores; sin embargo, una persona no necesita ser "religiosa" para experimentar los dones que la Meditación Mantra puede ofrecer.

La meditación mantra le permite a su mente concentrarse y concentrarse más completamente en el sonido, y despejar otros pensamientos, emociones y distracciones que desvían nuestras energías.

Somos capaces de aprender y preservar nuestras energías mentales y emocionales, lo que nos permite desarrollar una dirección y un enfoque en nuestras acciones. Nos volvemos más conscientes de los aspectos simples de la vida, transformando nuestras actitudes previas sobre el trabajo hacia una vida no complicada y no competitiva, creando un equilibrio entre ser físicamente activo y capaz con sus acciones externas y manteniendo una condición de meditación perpetua internamente.

Los mantras (sonidos) pueden ser lo que elijas; ni siquiera necesitan ser Mantras sánscritos (un idioma antiguo de la India que se usa con más frecuencia en el yoga).

Un mantra es un sonido que se repite una y otra vez hasta que se convierte en uno en tu conciencia y libera tu mente de su actividad habitual, elevándote a un estado alterado de conciencia; un estado que puede conectarlo con su alma y su nivel más profundo, logrando un estado de conciencia universal.

Con la mediación del mantra, uno puede usar cualquier sonido que le guste, como decir "Yo soy" durante la inhalación y "en paz" durante la exhalación. Mantra a menudo se enseña utilizando palabras o frases sánscritas, las más comunes de las cuales son:

OM
El sonido del universo; vibración de todos los seres vivos

SO Ham
Este es un mantra hermoso y poderoso, que honra tanto a la luz como a la sombra; la integración de los opuestos; vida y muerte, luz y sombra, inhalación y exhalación; el yin y el yang

Sat Nam
Verdad

Om Namah Shivaya
Transformación; creación nacida del cambio; el fénix en aumento.

Om Namo Bhagavate Vasudevaya
Únete a la voluntad divina; Me rindo 

Aham Brahmasmi
Yo soy la fuerza creativa

Tat Tuan Asmi
soy lo que soy

Shanti, Shanti, Shanti
Paz, paz, paz

Mantras comunes en Español:
yo soy
Me rindo a tu voluntad (Dios, Diosa, Universo, lo que ES)
Amor
Paz a todos
Me abro a lo que ES
Todo está bien

Preparación para la Meditación Mantra
Siempre es importante prepararse antes de hacer la meditación mantra. Conseguir estar en la mentalidad correcta y establecer una atmósfera espiritual ayudará mucho en la práctica de la meditación mantra.

* Deja que un sentido de espiritualidad y entusiasmo por tus búsquedas internas te llenen.
* Si es posible, báñese y viste con ropa limpia, blanca y suelta.
* Tire hacia atrás el pelo largo y cepille los dientes si es posible. Un cuerpo cómodo y limpio promueve una mente clara también.
* Siéntate en el espacio sagrado que has apartado para tu práctica espiritual.
* Crea un altar simple para tu espacio. Se pueden usar imágenes inspiradoras para ti, encender una vela o incienso para mantener el aire dulce y la atmósfera meditativa.
* Entregue sus egos. Se trata de purificarse y dejar ir el pensamiento preconcebido y abrirse a un amor ilimitado e incondicional: Gracia divina.
* Siéntate en una posición cómoda que permita que tu columna esté recta y erecta.
* Ofrezca una oración desde lo profundo de su corazón.

Cómo hacer la meditación del mantra
Si está haciendo un Mantra que tiene una sílaba, como OM, comience por concentrarse en el ritmo de su respiración. Dígase a sí mismo OM mientras inhala, luego mientras exhala cuenta. Inhala OM, exhala uno, inhala OM, exhala dos, y así sucesivamente hasta el número diez, y luego comienza de nuevo.

Para los mantras más largos, como el mantra So Hum, comienza con una respiración profunda y relajada que calme la mente y el cuerpo. Conéctese profundamente con el ritmo y absorba el ritmo de la respiración. En la inhalación, repite mentalmente Entonces, y en la exhalación, repite mentalmente Hum. Fluye con el sonido y la respiración silenciosos, y permite que el sonido se convierta en uno con tu conciencia, visualizando la energía de la fuerza vital que se mueve hacia tu cuerpo y baja por tu columna vertebral cuando inhalas, y la energía que fluye por la columna cuando exhalas.

Disfruta de la práctica de esta técnica de mantra sin necesidad de lograr nada. Disfruta el proceso y con el tiempo tu respiración y Mantra se convertirán en uno.
Previous
Next Post »
Thanks for your comment