¿Quieres meditar? Bueno, si lo haces, hay muchos métodos de meditación de los que uno puede elegir.
La meditación no siempre significa que sentarse con las piernas cruzadas y los ojos cerrados, puede ser tan simple como caminar y pararse.
Cada vez que nos concentramos en algo más que nuestros pensamientos, ya estamos meditando. Podemos meditar mientras caminamos, nos movemos, nos acostamos, nos paramos, nos sentamos o incluso en silencio o hablando. Y no siempre hay una posición perfecta para la meditación, lo que sea más cómodo para una persona que le permita meditar está bien.
Hay dos tipos de meditación, meditación en movimiento y meditación inmóvil.
La meditación en movimiento involucra movimientos del cuerpo como Qi Gong, Tai Chi, Yoga, baile, caminar y trotar. En este caso, la serie rítmica de movimientos y la mente se concentran o se centran en la respiración.
Los pensamientos se reconocen sin juicio y luego nuestro enfoque vuelve a la respiración. El foco también puede estar en el movimiento en sí mismo, la energía interna que fluye del cuerpo, el entorno externo, o incluso en el caso del baile, la conexión con la música.
En la meditación inmóvil, por otro lado, nuestros cuerpos y mentes están inmóviles.
La meditación sentada, de pie o acostada se enfoca en cualquier cosa; aliento, contar, un mantra (sonido), velas, incienso, una roca, un lugar en el suelo o el techo, los pájaros, el cielo, cualquier cosa que desee. Los pensamientos se reconocen sin juicios, luego se sueltan, y la concentración vuelve a lo que originalmente se había centrado. La respiración es por la nariz de una manera natural no forzada.
Aquí hay algunos métodos de meditación comunes:
Meditación de pie
Este es uno de los métodos de meditación que son un gran ejercicio para practicar la respiración adecuada y una forma simple de concentrarse y recuperar técnicas de respiración adecuadas, como lo que naturalmente teníamos cuando éramos bebés.
Párese cómodamente con la columna vertebral recta y los pies separados a la distancia de los hombros, abra la mano izquierda y coloque el pulgar sobre el ombligo para que la palma de la mano esté contra la parte inferior del abdomen, luego coloque la mano derecha sobre la izquierda de la misma manera . Respire lentamente y sienta cómo se expande la parte inferior del abdomen y, naturalmente, empujando las manos hacia fuera del vientre. Mantenga la respiración durante cuatro segundos y luego exhale lentamente, sintiendo que su parte inferior del abdomen se contrae hacia adentro a medida que se libera el aire. Reconoce los pensamientos sin juicio y vuelva la concentración a la respiración.
Meditación caminando
Uno de los métodos de meditación que es una forma muy efectiva de ejercitar y meditar. Simplemente camine a un ritmo natural y cómodo, concéntrese en la planta de los pies tocando para hacer contacto con la tierra. Concéntrate en el lugar en el centro de tu pie justo en la parte delantera del arco. Con cada paso, siente que esta mancha hace contacto con la tierra y se extiende hacia la tierra, un pie tras otro. Permita una respiración normal y relajada a través de la parte inferior del abdomen. Reconozca los pensamientos sin juicio, devolviendo la concentración a la planta del pie o a la respiración.
Meditación Recostado
Este es uno de los métodos de meditación que es simple y se puede hacer antes de acostarse o antes de una siesta, simplemente acostado y enfocando la atención en la respiración. La respiración debe ser dentro y fuera de la parte inferior del abdomen. Concéntrese en inhalar y exhalar, o contar las respiraciones. Concéntrate en un lugar en el techo o en el cielo si estás afuera. Reconozca los pensamientos sin juicio devolviendo la concentración a la respiración.
Meditación sentada (Zazen)
Estos métodos de meditación implican encontrar una posición de sentado cómoda para usted. Puede sentarse cómodamente en una silla con los pies apoyados en el suelo o cruzados en el suelo (la pierna izquierda sobre la derecha) usando un cojín debajo de las nalgas para mayor comodidad y apuntalar las caderas más arriba que las rodillas. En cualquier caso, la parte posterior siempre debe ser recta, pero sin forzar. Las palmas de las manos están abiertas y pueden colocarse en los muslos, las palmas hacia arriba o juntar las manos, la palma izquierda en la parte superior de la palma derecha, los pulgares apenas se tocan entre sí, descansando cómodamente contra la parte inferior del abdomen.
Una vez que encuentre una posición cómoda para sentarse, puede usar un mantra hablado o silencioso, o escuchar música suave o sonido, o enfocarse en una vela, quemar incienso u otros objetos pequeños, o simplemente respirar. La respiración debe ser natural y por la nariz. La cabeza está ligeramente inclinada hacia abajo y el cuerpo está completamente relajado. Reconozca los pensamientos sin juicio y devuelva la concentración al objeto original de enfoque.
Recuerda que estos métodos de meditación no tienen objetivos, no hay una mala o buena meditación, simplemente hay meditación.
ConversionConversion EmoticonEmoticon